REPARACION DE PANTALLA DE MACBOOK

Written by terrafix

agosto 18, 2020

 Se Rompió la Pantalla de tu Macbook? ¿Cuanto Cuesta la reparacion de pantalla de Macbook?

Como cambiar la pantalla?  donde llevar a reparar tu macbook ? estas y muchas cosas mas aprenderemos en este articulo

pantalla de macbook

Uno de los problemas serios que podemos tener con nuestro Mac es sin duda que deje de funcionar o se nos rompa la pantalla del mismo.

Existen varias opciones para solucionar este problema y no siempre tenemos que pasar por caja, por ello encontrarse en esta situación con garantía del fabricante o teniendo el Apple Care Protection.

Plan es dentro de lo malo, una suerte y es que la pantalla no es nada barata y menos si se trata de una Retina Display.

Muchos tenemos contratado el Apple Care Protection Plan, pero en algunas situaciones de pantallas literalmente rotas no nos van a salvar de pasar por caja.

Veamos algunas opciones sobre como podemos gestionar una solución para este serio problema.

Esto no solo pasa con los ordenadores de Apple, cualquier portátil nos planteará un serio problema económico si por mala suerte se nos rompe la pantalla de esta desafortunada manera:

En un principio ni teniendo contratado el Apple Care Protection Plan podremos solucionar este destrozo sin pagar la reparación de nuestro bolsillo.

Por lo que tendremos que plantearnos la posibilidad de llevar el MacBook a una tienda Apple y pedir presupuesto, llevarlo a alguna de las tiendas no oficiales de reparación y comparar el precio con la tienda oficial de Apple.

Atrevernos nosotros mismos a realizar el cambio de la pantalla (existen manuales en la red para hacerlo) o bien comprar el Mini-Display to VGA Adapter por 20 euros y prescindir de la movilidad del equipo.

Además de tener en cuenta los pros y contras referentes a la garantía de nuestro equipo antes de hacer nada por nuestra cuenta.

pantalla de macbook

En cualquiera de estos casos (excepto el del Mini-Display – VGA Adapter) el gasto para la reparación será superior de 300 euros -viendo algunos precios por ebay.

En el caso que queramos comprar nosotros la pantalla para instalarla, de unos 600 euros aprox. si nos lo hace la propia Apple.

Una cifra posiblemente menor en el caso de usar alguna tienda no oficial, siempre hablando de casos con pantalla no Retina.

Dependiendo del tiempo de uso y antigüedad que tenga el Mac es bueno parase a pensar fríamente como hacer la reparación y si nos compensa solucionar el problema o cambiar de máquina directamente

Perro esta es una difícil elección en todos los casos…empecemos analizando la opción de que apple la repare

Soporte Tecnico Oficial de Apple

pantalla de macbook

¿Cómo puedo obtener servicio para mi Arreglar mi Mac?

Si quieres obtener servicio para el Mac, puedes hacer una reserva en una tienda Apple Store o en un Proveedor de servicios autorizado Apple.

Asegúrate de conocer tu ID de Apple y la contraseña antes de la cita. O, si tienes un portátil Mac, contáctanos y te haremos llegar una caja para que lo envíes a un centro de reparaciones de Apple.

Te devolveremos el producto reparado lo antes posible. En función de dónde obtengas el servicio, es posible que puedas consultar el estado de la reparación en línea. Crear una solicitud de reparación

¿Cuánto costará el Arreglo de la Pantalla de la Macbook?

El servicio no te costará nada si el problema está cubierto por la garantía, AppleCare+ o la ley de defensa del consumidor. Si el problema no está cubierto, el precio depende del tipo de reparación. Pide un presupuesto aproximado al representante de servicio.

AppleCare+

apple no queriendo arreglar la pantalla de tu mac

Con AppleCare+ para el Mac disfrutas de soporte técnico especializado y cobertura adicional de hardware durante un máximo de tres años a partir de la fecha de compra de AppleCare+.

También incluye un mínimo de dos incidentes que requieran cobertura por daño accidental. Cada incidente tiene un cargo adicional, tal y como se indica a continuación.

Si no adquiriste AppleCare+ con el Mac, puedes hacerlo durante los 60 días siguientes a la compra del Mac siempre y cuando el producto no esté dañado.

Los precios siguientes son para reparaciones de Apple con cobertura por daño accidental de AppleCare+ de entre 100 euros por por pantalla o carcasa exterior y 259 euros por otros daños aprox.

La garantía limitada de Apple y las ventajas de AppleCare+ se suman a los derechos que establece la ley de defensa del consumidor.

AppleCare+ no cubre el daño físico excesivo, incluidos los daños muy graves por contacto con líquidos o inmersión, así como tampoco el daño provocado por la presencia de materiales peligrosos.

Los dispositivos modificados por proveedores de servicio no autorizados no son aptos para la cobertura por daño accidental de AppleCare+, a menos que las piezas originales se devuelvan a Apple.

Consulta los Términos y condiciones de AppleCare+ para conocer todos los detalles.

Como Prepararse para el servicio

Antes de devolvernos el Mac, asegúrate de activar FileVault y de hacer una copia de seguridad de tus datos. Es posible que necesites la copia de seguridad si el Mac ha de formatearse durante el proceso de reparación.

Apple no se hace responsable de la pérdida de los datos. Leer la Política de Privacidad de Apple

Otra opción seria usar monitores externos con la Mac

tu con varias pantallas adicionales a tu macbook

Puedes hacer que todas las pantallas se dupliquen o ampliar el espacio de trabajo con diferentes apps y ventanas en cada pantalla.

Si usas una pantalla externa con una computadora portátil Mac, también puedes usar el modo de pantalla cerrada.

Comprobar los requisitos

  • Revisa los puertos de la Mac para determinar si necesitas un adaptador.
  • Comprueba cuántas pantallas se pueden usar con la Mac: Selecciona el menú Apple  > Acerca de esta Mac, haz clic en Soporte y, a continuación, haz clic en Especificaciones. En la página web que aparece, se muestra la cantidad de pantallas que se pueden usar con la Mac, debajo de Soporte de video.

Aca tienes 3 opciones:

 

  1. Usar el modo de escritorio ampliado: Maximiza el espacio de trabajo con el modo de escritorio ampliado, que te permite disfrutar de apps en pantalla completa y ventanas en cada monitor. Luego, usa Mission Control para organizar las apps y las ventanas en todas las pantallas. Si el Dock se encuentra en la parte inferior de la pantalla, aparecerá en cualquiera de las pantallas cuando muevas el puntero hacia el borde inferior de la pantalla.
  2. Usar la duplicación de video: Con la duplicación de video, en todas las pantallas se muestran las mismas apps y ventanas.

  3. Usar AirPlay: Con el Apple TV, puedes duplicar toda la pantalla de la Mac en tu televisor o usar tu televisor como pantalla adicional. Para activar AirPlay

Arreglar la pantalla del Mac en una empresa externa

tu macbook arreglada por cualquiera

Existen otros sitios que pueden arreglar la pantalla de tu Macbook pero el escoger una tienda de reparación fuera de Apple nulificará la garantía.

Y sí, Apple se puede dar cuenta cuando un empleado que no es de Apple ha abierto la Macbook. Pero, si se te ha acabado la garantía, hay una serie de sitios de reparación de Macbook que no son Apple que te pueden ayudar.

Cuando estás buscando una buena tienda de reparación, existen algunas preguntes que querrás hacer antes de entregarles tu dispositivo:

  • ¿Cuánto costará la reparación?
  • ¿Cuánto tiempo tomará repararla?
  • ¿Qué clase de garantía ofrece la tienda?
  • ¿De dónde adquieren las piezas de repuesto?

Debido a que la empresa externa nulifica la garantía Apple, tienes que asegurarte de que se responsabilicen de su trabajo y de los repuestos.

Las tiendas de reparación locales son buenos lugares para llevar tu Macbook con la pantalla rota.

Ya fue arreglo la pantalla de la Macbook yo mismo

tu tratando de arreglar la pantalla de tu macbook

Puedes encontrar kits de reemplazo de pantalla y muchas guías e instrucciones en Internet que te muestran cómo arreglar por ti mismo una pantalla rota de la Macbook. Pero, créenos, no querrás arreglar por ti mismo la Macbook.

Reemplazar el la pantalla es muchísimo más difícil de lo que Parece, Esto es algo que debes delegar a los profesionales.

Si de verdad quieres poner manos a la obra, ten en cuenta que un kit de reemplazo de la pantalla de Macbook, que incluye una pantalla LCD y un digitalizador.

Puede costar entre US$30 y US$400, dependiendo de los componentes que necesites y el modelo. No hemos probado estas partes de repuesto y no las recomendamos.

Además, si decides arreglarla tú mismo, nulificarás la garantía y no tienes a nadie más que culpar que a ti mismo si algo sale mal. El reemplazar la pantalla te puede costar lo mismo, o más, que llevarlo a reparar a una tienda Apple.

Conclusión

Arreglamos la pantalla de tu macbook terrafix

Casi todos los daños y problemas de las Mac, Imac y demás equipos suelen tener reparación, así que no te asustes si tu Macbook y otros presenta falla de la pantalla o se rompió la pantalla.

Posiblemente tiene solución. Lo que si que te recomendamos, es que acudas a un servicio técnico especializado (por cierto somos expertos en Macbookapple 😎).

Es importante que tu Macbook esté en buenas manos, además la futura vida útil de tu Macbook también va a depender de la calidad de la reparación.

Nuestros técnicos mimaran tu Macbook a tope e intentaran salvarlo con todas las posibilidades, así que no lo dudes y confía en terrafix.

Si tienes mas dudas y consultas déjalas en los comentarios, si te gusto este articulo dale like, comparte, comenta y seguinos @terrafix_ba en instagram y facebook. asi podemos ayudar a mas personas

Suscribete, envíanos un mail con tu consulta a soporterramobile@gmail.com. o mándanos tu mensaje directo al wathsapp 1150535969

Written by terrafix

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reparaciones

Productos relacionados

[et_pb_shop use_current_loop=»on» posts_number=»6″ columns_number=»1″ orderby=»date» _builder_version=»4.6.0″ _module_preset=»default» title_font=»|600|||||||» title_text_align=»center» title_text_color=»#000000″ title_font_size=»15px» price_font=»|800|||||||» price_text_align=»center» price_text_color=»#0071e3″ custom_margin=»48px|||||» animation_style=»slide» animation_direction=»bottom»][/et_pb_shop]

Newsletter

Suscribite a nuestras noticias sobre tecnologia

Seguinos

Articulos relacionados

¿PORQUE MI PS4 NO ENCIENDE? ¿COMO ARREGLARLA?

¿PORQUE MI PS4 NO ENCIENDE? ¿COMO ARREGLARLA?

¿Que pasa cuando el ps4 no enciende?¿Como arreglar ps4 que no enciende? Tu ps4 no enciende? ¿Como saber si la fuente de alimentación esta dañada? ¿Cuanto tiempo se puede dejar la play en modo reposo?   Seguramente a muchos nos paso que estuvimos jugando en la...

leer más
COMO ACTUALIZAR EL SOFTWARE EN EL MAC

COMO ACTUALIZAR EL SOFTWARE EN EL MAC

¿Porque no Puedo Actualizar mi Mac? ¿Cual es la Ultima Versión de Software de Mac para Actualizar? ¿Compatibilidad al actualizar software en el mac? ¿Como actualizar software en el mac? esta y muchas otras cosas mas te enseñaremos en este articulo. Primero, comprueba...

leer más
¿QUE PUEDO HACER SI MI IPAD NO CARGA?

¿QUE PUEDO HACER SI MI IPAD NO CARGA?

Tu ipad no carga? Porque tu ipad no carga? ¿Como arreglar un ipad que no carga? ¿Cuanto cuesta arreglar un ipad que no carga?  puedo arreglarlo yo mismo? Veamos  lo que puedes hacer si la batería no se carga, si se carga lentamente o si aparece un mensaje de...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This