¿QUE PUEDO HACER SI MI IPAD NO CARGA?

Written by terrafix

agosto 13, 2020

Tu ipad no carga? Porque tu ipad no carga?

¿Como arreglar un ipad que no carga? ¿Cuanto cuesta arreglar un ipad que no carga?  puedo arreglarlo yo mismo?

ipad no carga

Veamos  lo que puedes hacer si la batería no se carga, si se carga lentamente o si aparece un mensaje de alerta. Si fuera el caso o si fuese el pin de carga del ipad.

Conectar a la alimentación

Para cargar el iPad, sigue los pasos que se muestran a continuación:

  1. Conecta el iPad al cable USB que vino incluido.
  2. Conéctalo a una de estas tres fuentes de alimentación:

Toma de corriente de pared

Conecta el cable de carga USB a un adaptador de energía USB y, a continuación, enchufa el adaptador a la pared.

Computadora

Conecta el cable de carga a un puerto USB 2.0 o 3.0 de una computadora que esté encendida y que no esté en modo de reposo.* No uses los puertos USB del teclado de la computadora.

Accesorio de energía

Conecta el cable a un hub USB con alimentación, una estación de acoplamiento u otro accesorio certificado por Apple.

Mientras el iPad se esté cargando, aparecerá un rayo en el ícono de la batería en la barra de estado  o un ícono de batería grande en la pantalla de bloqueo.

* Es posible que algunas computadoras no proporcionen suficiente energía para cargar el iPad o que lo carguen lentamente. Si fuera necesario, usa un adaptador de energía USB y enchufa el adaptador a la pared.

Si el iPad se carga lentamente o no se carga

ipad no carga

Sigue estos pasos e intenta nuevamente la operación después de cada uno de ellos:

  1. Asegúrate de que el adaptador de energía pueda cargar el iPad. Lo más recomendable es usar el adaptador de energía y el cable que vienen con el iPad.
  2. Comprueba si el cable de carga y el adaptador USB presentan indicios de daño, como roturas o puntas dobladas.* No uses accesorios dañados.
  3. Quita la suciedad que haya en el puerto de carga en la parte inferior del iPad y, a continuación, conecta con firmeza el cable de carga al iPad. Si el puerto de carga está dañado, es probable que el iPad necesite reparación.
  4. Carga el iPad por media hora (si el iPad sigue sin responder, obtén información sobre qué hacer).
  5. Fuerza el reinicio del iPad:
    • Si el iPad tiene Face ID: presiona y suelta rápidamente el botón para subir el volumen. Presiona y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen. Mantén presionado el botón superior hasta que el iPad se reinicie.
    • Si el iPad tiene un botón de inicio: mantén presionado el botón lateral (o superior) y el botón de inicio hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  6. Deja que el iPad se cargue durante media hora.
  7. Utiliza un tomacorriente de pared y comprueba que las conexiones entre el cable de carga, el adaptador de pared USB y el tomacorriente de pared o el cable de alimentación de CA estén firmes, o prueba con un tomacorriente diferente.
  8. Si el iPad sigue sin encenderse o cargarse, llévalo con el cable y el adaptador de carga a una Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado por Apple para su evaluación. También puedes comunicarte con el Soporte técnico de Apple.

* Si no sabes con certeza si un accesorio está dañado, debes llevarlo a una Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado por Apple para su evaluación, o bien comunícate con el Soporte técnico de Apple.

Si aparece una alerta en la que se indica que el accesorio no es compatible o no está certificado

ipad no carga

Estas alertas pueden aparecer por varios motivos:

  • El iPad posiblemente tenga el puerto de carga sucio o dañado
  • El iPad necesita que el adaptador de energía u otra fuente le proporcione más energía
  • El accesorio de carga está defectuoso o dañado, o no está certificado por Apple
  • El cargador USB no está diseñado para cargar el iPad

Sigue estos pasos:

  1. Si estás usando el puerto USB-C del Magic Keyboard, lo más recomendable es usar el adaptador de energía que viene con el iPad Pro o usar el puerto USB-C del iPad Pro.
  2. Quita la suciedad que haya en el puerto de carga en la parte inferior del iPad.
  3. Reinicia el iPad.
  4. Prueba otro cargador o cable USB.
  5. Asegúrate de tener la versión más reciente de iPadOS.
  6. Comunícate con el Soporte técnico de Apple para configurar el servicio.

¿Aun el iPad no Carga? Así se Arregla

ipad no carga

Si llevas horas dándole vueltas al conector Lightning en tu iPhone y iPad y no consigues que cargue, no te preocupes en terrafix nos hemos encargado de buscar las mejor formas de intentar conseguir que tu dispositivo de Apple consiga recibir energía de nuevo.

Tanto si te ocurre con tu nuevo iPhone 7, iPad Pro o con tu antiguo iPhone 5s o iPod Touch no te preocupes, estos métodos son efectivos con todo tipo de dispositivo, y son los mejores métodos que probar antes de contactar con Apple.

Muchas veces se trata de un error de hardware, en el cable o batería, pero en otros casos es un error de software y con estos tips vamos a intentar ponerles fin.

5 métodos para hacer que tu iPhone o iPad vuelvan a cargarse

ipad no carga

1-Hard Reset

Si tu iPhone o iPad no cargan una de las primeras y más sencillas cosas que hacer es intentar un hard reset. Para hacerlo simplemente tienes que:

  1. Presiona y mantén pulsado el botón de Desbloqueo (del lado derecho — o superior, si es un iPhone 5s o anterior–).
  2. Mientras pulsas ese botón pulsa y mantén el botón de Inicio.
  3. Mantén pulsados los botones hasta que la pantalla se apague y vuelva a encenderse mostrando el logo de Apple.

2-Cambia de enchufe o USB

Aunque parezca mentira, algunos enchufes o puertos USB no funcionan, y esto puede ocurrirte siempre que lo hagas en un enchufe o ordenador que nunca hayas utilizado.

No obstante, si ha ocurrido un error eléctrico en tu casa puede que algún enchufe se haya visto afectado. Por lo que prueba en distintos enchufes o USB antes de entrar en pánico.

3-Cambia de cable

Esto ya si que es posible, muy posible, los cables fallan. Muchos cables salen defectuosos y dejan de funcionar de repente, otros se estropean con el uso. Si, además, tu cable ya presentaba algún deterioro puede ser que haya muerto definitivamente.

Si no tienes un cable a mano, no hace falta que compres otro — puesto que este no tiene porque ser el error — pídeselo a algún amigo o familiar.

4-Restaura en iTunes

Una vez probados las soluciones fáciles es hora de ponerse los guantes y coger el bisturí. En este caso vamos a restaurar nuestro iPhone desde iTunes.

iTunes ofrece una plataforma más segura que iCloud pues trabaja haciéndolo todo en tu dispositivo, sin nubes. Muchas veces se pierden bits en la nube y causan errores de software. Para hacerlo:

  1. Conecta tu dispositivo a tu Mac o Windows PC.
  2. Elige tu dispositivo en la pestaña de la izquierda.
  3. Pulsa en Copia de seguridad.
  4. Espera a que finalice.
  5. Pulsa en restaurar.
  6. Espera hasta que se realice.

Cuando todo haya acabado prueba a cargar tu dispositivo, si funciona: ¡Aleluya! Si no, sólo te queda un cosa que probar.

5-Limpiar la mugre y estática del pin de carga

Debes tener mucho cuidado al hacerlo, puedes usar un escarbadientes y/o aire comprimido para hacerlo, esto se genera por pelusas y estática del cuerpo humano.

Conclusión

ipad no carga

Tener un ipad que no carga no es un plato de buen gusto para nadie, o si carga lentamente y nosotros lo usamos constantemente.

O lo que es peor que cada vez que lo estemos usando se apague de golpe y sin aviso, es fatal cuando te pasa y estabas con algo importante.

Pero lo peor es si pasado ese tiempo lo encendemos y no funciona, tendremos que averiguar qué es lo que se ha roto. Puede ser una buena idea llevarlo a un Apple Store para que nos lo reparen.

Casi todos los fallos de un iPad suelen tener reparación, así que no te asustes si tu iPad ha muerto o no carga. Posiblemente tiene solución.

Lo que si que te recomendamos, es que acudas a un servicio técnico especializado (por cierto somos expertos en ipadapple 😎).

Es importante que tu iPad esté en buenas manos, además la futura vida útil de tu iPad también va a depender de la calidad de la reparación.

Nuestros técnicos mimaran tu iPad a tope e intentaran salvarlo con todas las posibilidades, así que no lo dudes y confía en terrafix.

Si tienes mas dudas y consultas déjalas en los comentarios o escríbenos por wathsapp 1150535969, si te gusto este articulo dale like, comparte, comenta y seguinos terrafix_ba en instagram y facebook

O suscribete, así podemos ayudar a mas personas.

– LINKS: EXTERNOS E INTERNOS

Written by terrafix

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reparaciones

Productos relacionados

[et_pb_shop use_current_loop=»on» posts_number=»6″ columns_number=»1″ orderby=»date» _builder_version=»4.6.0″ _module_preset=»default» title_font=»|600|||||||» title_text_align=»center» title_text_color=»#000000″ title_font_size=»15px» price_font=»|800|||||||» price_text_align=»center» price_text_color=»#0071e3″ custom_margin=»48px|||||» animation_style=»slide» animation_direction=»bottom»][/et_pb_shop]

Newsletter

Suscribite a nuestras noticias sobre tecnologia

Seguinos

Articulos relacionados

¿PORQUE MI PS4 NO ENCIENDE? ¿COMO ARREGLARLA?

¿PORQUE MI PS4 NO ENCIENDE? ¿COMO ARREGLARLA?

¿Que pasa cuando el ps4 no enciende?¿Como arreglar ps4 que no enciende? Tu ps4 no enciende? ¿Como saber si la fuente de alimentación esta dañada? ¿Cuanto tiempo se puede dejar la play en modo reposo?   Seguramente a muchos nos paso que estuvimos jugando en la...

leer más
COMO ACTUALIZAR EL SOFTWARE EN EL MAC

COMO ACTUALIZAR EL SOFTWARE EN EL MAC

¿Porque no Puedo Actualizar mi Mac? ¿Cual es la Ultima Versión de Software de Mac para Actualizar? ¿Compatibilidad al actualizar software en el mac? ¿Como actualizar software en el mac? esta y muchas otras cosas mas te enseñaremos en este articulo. Primero, comprueba...

leer más
REPARACION DE PANTALLA DE MACBOOK

REPARACION DE PANTALLA DE MACBOOK

 Se Rompió la Pantalla de tu Macbook? ¿Cuanto Cuesta la reparacion de pantalla de Macbook? Como cambiar la pantalla?  donde llevar a reparar tu macbook ? estas y muchas cosas mas aprenderemos en este articulo Uno de los problemas serios que podemos...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This