¿PORQUE MI PS4 NO ENCIENDE? ¿COMO ARREGLARLA?

Written by terrafix

agosto 25, 2020

¿Que pasa cuando el ps4 no enciende?¿Como arreglar ps4 que no enciende?

Tu ps4 no enciende? ¿Como saber si la fuente de alimentación esta dañada? ¿Cuanto tiempo se puede dejar la play en modo reposo?

ps4 no enciende

 

Seguramente a muchos nos paso que estuvimos jugando en la noche con la ps4 perfectamente, pero al siguiente día cuando fuiste a encenderla no se prendía.

Ninguna luz de nada, ni azul, ninguna, es como si estuviera desenchufada, probé quitando y poniendo el cable, cambiando de enchufe, cambiando de extensión.

Nada, como ultima opción la lleve a casa de un amigo para probar otros cables, y bueno cuando estas cosas pasan uno no sabe siquiera como manejarse con la garantía

Si lo resuelve la tienda donde lo compre o con el fabricante directamente sony o es mas fácil y rápido con una empresa particular.

Primero que todo veamos los indicadores de encendido y lo que dice sony

indicadores de encendido de ps4

Ubicaciones de los Indicadores de Encendido de la Consola PlayStation®4

El indicador de encendido de la consola PS4™ puede iluminarse en una amplia variedad de colores, cada uno de los cuales brinda información sobre el estado de la consola. Este artículo proporciona información sobre cada color y lo que indica.

ps4 no enciende

Sin luz Luz apagada

Estado de la consola PS4™: apagado. La consola PS4™ está totalmente apagada. Cuando está apagada, la consola no puede cargar los controles a través del puerto USB, ni tampoco descargar o instalar contenido.

Si pulsas el botón de encendido y la consola no se enciende, comprueba tu conexión eléctrica. Si este problema persiste, es posible que tu consola PS4™ necesite mantenimiento.

Comunícate con nosotros llamando al número de teléfono de servicio oficial.

Se Ilumina en color Azul Luz azul y, Luego, en color Blanco Luz blanca

Estado de la consola PS4™: encendiéndose. El encendido es más rápido cuando la consola está en modo de reposo que cuando está apagada. Mientras la consola se enciende, debería aparecer en pantalla el logotipo de PlayStation.

Luz Blanca Fija Luz blanca

Estado de la consola PS4™: encendido. La consola está encendida y funciona con normalidad.

Luz Anaranjada que Parpadea Luz anaranjada pulsante

Estado de la consola PS4™: entrando en modo de reposo. Es posible que, en algunos casos, esta luz parezca de color amarillo o ámbar.

ps4 parpadea

Después de unos segundos, la luz de la consola debería volverse de color anaranjado y debería dejar de parpadear.

Luz Anaranjada Fija Luz anaranjada

Estado de la consola PS4™: modo de reposo. Es posible que, en algunos casos, esta luz parezca de color amarillo o ámbar.

El modo de reposo es un estado de baja potencia en el que la consola PS4™ puede cargar controles y descargar e instalar contenido.

Para encender la consola desde el modo de reposo, mantén pulsado el botón PS en un control que esté conectado a un puerto USB o que ya esté emparejado.

Opciones de energía de la consola PS4: apagada, encendida y modo de reposo contiene más información sobre el modo de reposo.

Luz Blanca que Parpadea Luz blanca pulsante y, Luego, se Apaga Luz apagada

Estado de la consola PS4™: apagándose. Las luces blancas de la consola parpadean en color blanco y, luego, se apagan cuando la consola está apagándose por completo.

Cuando está apagada, la consola no puede cargar los controles a través del puerto USB, ni tampoco descargar o instalar contenido.

Consulta Opciones de energía de la consola PS4: apagada, encendida y modo de reposo para obtener información sobre la activación del modo de reposo.

Luz Blanca que Parpadea Luz blanca pulsante, luz Azul Fija Luz azul o luz Azul que Parpadea Luz azul pulsante

Estado de la consola PS4™: error de la consola. Si la luz indicadora solo parpadea en color blanco, o si la luz azul no se vuelve de color blanco y no deja de parpadear, la consola ha quedado bloqueada y es necesario solucionar el problema.

Sigue los pasos para la solución del problema que se indican a continuación:

Paso 1: desconecta la consola PS4™ de la toma de pared o la toma múltiple.
Paso 2: espera 60 segundos, vuelve a conectar la consola y enciéndela de nuevo.
Paso 3: si el problema persiste, mira el video sobre cómo activar el modo seguro 7 que se presenta a continuación.

Esto borrará todos los datos del disco duro, incluida la información de los juegos que se haya guardado.

Asegúrate de realizar una copia de seguridad de tu información en el almacenamiento online de datos de juegos de PlayStation™Plus, o en un disco duro externo, antes de activar el modo seguro 7.

Consulta Modo Seguro de la Consola PS4 para obtener más información.

Luz Roja Pulsante Luz roja pulsante

ps4 recalentada

Estado de la consola PS4™: recalentado

Ok ya se que significa cada indicador pero que la play ps4 no enciende?

porque ps4 no enciende

La causa principal de que la Playstation 4 no encienda es que no llega ningún tipo de energía a la consola. Hay que comprobar el cable de la red eléctrica esté bien conectado y probar con otro para descartar averías.

Si no es fuente de alimentación explicamos otras posible causas de que la Playstation 4 no encienda.

Como Identificar si es Daño de fuente de alimentación de PS4

Hay dos métodos para identificar la avería de PS4 que no enciende por problema de fuente de alimentación rota:

  1. Pulsar el botón de encendido, si no pita, se pulsa después el botón de expulsar discos, si tampoco pita, es que no llega energía a la Playstation 4. En este caso es que la fuente de alimentación esta rota.
  2. Pulsar el botón de encendido, pita, se encienda un segundo la luz azul y se apaga. Después se pulsa el botón de expulsar discos, si no pita, es que no llega energía a la PS4 y la fuente de alimentación esta rota. Pero si al pulsar el botón de expulsar discos si pita, sería que la Playstation 4 tiene la avería de la luz azul que es un problema de la placa base de la consola.
La reparación para los dos casos de la avería de PS4 que no enciende consiste en cambiar al fuente de alimentación por una nueva.

Averías de PS4 que no enciende pero no es fuente de alimentación. PS4 enciende pero se apaga al segundo

Este síntoma es de la avería de Luz Azul de PS4, para identificarla puede darse de dos formas:

  • Al encender la Playstation 4 no da imagen, se queda la luz azul fija o parpadeando y luego al intentar apagar la Playstation 4 tarda mucho hasta que se apaga completamente.
  • Al encender la Playstation 4 se enciende la luz azul, suena un «clack» y se apaga al momento.

Se puede consultar la información de esta avería en Luz Azul PS4.

PS4 enciende pero no se ve imagen.

La Playstation 4 enciende, pasando de una luz azul a una luz blanca a los segundos, pero no se ve imagen en la pantalla.

Entonces la consola tiene otro tipo de avería, será que tiene dañado algún componente de la salida de imagen.

Se puede consultar la información de esta avería en PS4 con Luz Blanca o HDMI de PS4 dañado.

Conclusión

ps4 no enciende

Casi todos los daños y problemas de los consolas ps4, ps3 y demás suelen tener reparación, así que no te asustes si tu ps4y otros presenta falla de encendido se rompió la fuente de energia.

Posiblemente tiene solución. Lo que si que te recomendamos, es que acudas a un servicio técnico especializado (por cierto somos expertos en Consolas de ps4 😎).

Es importante que tu Ps4 esté en buenas manos, además la futura vida útil de tu ps4 también va a depender de la calidad de la reparación.

Nuestros técnicos mimaran tu ps4 a tope e intentaran salvarla con todas las posibilidades, así que no lo dudes y confía en terrafix.

Si tienes mas dudas y consultas déjalas en los comentarios, si te gusto este articulo dale like, comparte, comenta y seguinos @terrafix_ba en instagram y facebook. asi podemos ayudar a mas personas

Suscribete, envíanos un mail con tu consulta a soporterramobile@gmail.com. o mándanos tu mensaje directo al wathsapp 1150535969

Written by terrafix

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reparaciones

Productos relacionados

[et_pb_shop use_current_loop=»on» posts_number=»6″ columns_number=»1″ orderby=»date» _builder_version=»4.6.0″ _module_preset=»default» title_font=»|600|||||||» title_text_align=»center» title_text_color=»#000000″ title_font_size=»15px» price_font=»|800|||||||» price_text_align=»center» price_text_color=»#0071e3″ custom_margin=»48px|||||» animation_style=»slide» animation_direction=»bottom»][/et_pb_shop]

Newsletter

Suscribite a nuestras noticias sobre tecnologia

Seguinos

Articulos relacionados

COMO ACTUALIZAR EL SOFTWARE EN EL MAC

COMO ACTUALIZAR EL SOFTWARE EN EL MAC

¿Porque no Puedo Actualizar mi Mac? ¿Cual es la Ultima Versión de Software de Mac para Actualizar? ¿Compatibilidad al actualizar software en el mac? ¿Como actualizar software en el mac? esta y muchas otras cosas mas te enseñaremos en este articulo. Primero, comprueba...

leer más
REPARACION DE PANTALLA DE MACBOOK

REPARACION DE PANTALLA DE MACBOOK

 Se Rompió la Pantalla de tu Macbook? ¿Cuanto Cuesta la reparacion de pantalla de Macbook? Como cambiar la pantalla?  donde llevar a reparar tu macbook ? estas y muchas cosas mas aprenderemos en este articulo Uno de los problemas serios que podemos...

leer más
¿QUE PUEDO HACER SI MI IPAD NO CARGA?

¿QUE PUEDO HACER SI MI IPAD NO CARGA?

Tu ipad no carga? Porque tu ipad no carga? ¿Como arreglar un ipad que no carga? ¿Cuanto cuesta arreglar un ipad que no carga?  puedo arreglarlo yo mismo? Veamos  lo que puedes hacer si la batería no se carga, si se carga lentamente o si aparece un mensaje de...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This