MI IPHONE NO CARGA ¿DEBO CAMBIAR LA BATERÍA?

Written by terrafix

julio 23, 2020

DEBO CAMBIAR LA BATERÍA SI MI IPHONE NO CARGA?

La batería del iphone tiende a ser muy confiable (Pero si tu iphone no carga), ya sea por que recibió un golpe, por el paso del tiempo.

iphone-no-carga

Tendremos que conocer mas sobre esta. La batería y el rendimiento son aspectos tecnológicos de gran importancia. Las baterías son componentes tecnológicos complejos.

Hay una gran cantidad de variables que contribuyen al rendimiento de una batería y del iPhone que depende de ella.

Todas las baterías recargables son consumibles y tienen una vida útil limitada, es decir, la capacidad y el rendimiento disminuyen paulatinamente, por lo que se deben reemplazar.

A medida que la capacidad y el rendimiento disminuyen, se generan cambios en el rendimiento del iPhone. Recopilamos la siguiente información para aquellos que quieran obtener más información.

Acerca de las baterías de iones de litio

La batería del iPhone está hecha con tecnología de iones de litio.

iphone-no-carga

En comparación con la tecnología de las baterías de generaciones anteriores, las baterías de iones de litio se cargan más rápido, duran más y tienen una mayor densidad de potencia para proporcionar mayor duración en un empaque más liviano.

En la actualidad, la tecnología de iones de litio recargable proporciona la mejor tecnología para tu dispositivo. Obtén más información sobre las baterías de iones de litio.

Cómo maximizar el rendimiento de la batería

iphone-no-carga

La “duración de la batería” es la cantidad de tiempo que un dispositivo puede funcionar sin tener que recargarlo.

La “vida útil de la batería” es la cantidad de tiempo que una batería dura hasta reemplazarla (osea si o si deberás cambiar la batería de tu iphone en algún momento).

Un factor que afecta tanto la duración como la vida útil de la batería es la combinación de acciones que realizas con el dispositivo.

Sin importar la forma en que lo usas, siempre hay formas de ayudar. La vida útil de la batería está relacionada con la “edad química”, que no se relaciona únicamente con el paso del tiempo.

Se tienen en cuenta distintos factores, como la cantidad de ciclos de carga y cómo se la cuida. Sigue estos consejos para maximizar el rendimiento de la batería y poder extender la vida útil.

Por ejemplo, mantén el iPhone con media carga cuando lo guardes durante largos períodos. Además, evita cargar o exponer el iPhone a altas temperaturas, incluida la exposición directa al sol, durante largos períodos.

Cuándo aumenta la edad química de la batería

iphone-no-carga

Todas las baterías recargables son componentes consumibles cuya efectividad disminuye a medida que aumenta la edad química.

Conforme aumenta la edad química de una batería de iones de litio, se reduce la capacidad de carga, lo cual significa que el dispositivo tiene que cargarse más a menudo.

Esto se puede definir como la capacidad máxima de la batería, es decir, la medición de la capacidad de la batería relativa a cuando era nueva.

También puede disminuir la capacidad de una batería para obtener un rendimiento máximo instantáneo o “capacidad máxima de rendimiento”.

Para que un teléfono funcione bien, los componentes electrónicos deben poder extraer energía de la batería de forma instantánea. Una variable que afecta el suministro de energía instantánea es la impedancia de la batería.

Puede que una batería con un alto nivel de impedancia no sea capaz de suministrar suficiente energía al sistema que la necesita.

La impedancia de la batería puede aumentar si la batería tiene una edad química elevada. Además, la impedancia aumenta temporalmente cuando la batería tiene poca carga y cuando está a bajas temperaturas.

A su vez, si la batería tiene una edad química elevada, el aumento de la impedancia es más significativo. Estas características de la química de la batería son comunes en todas las baterías de iones de litio del sector.

iphone-no-carga

Cuando se extrae energía de una batería con alto nivel de impedancia, el voltaje de esta disminuye en mayor medida. Los componentes electrónicos necesitan un nivel de voltaje mínimo para funcionar correctamente.

Entre estos componentes, se incluye el almacenamiento interno del dispositivo, los circuitos eléctricos y la batería misma.

El sistema de administración de energía determina la capacidad que tiene la batería para suministrar este tipo de energía y administra las cargas para preservar el funcionamiento del dispositivo.

Cuando ya no se puede preservar el funcionamiento del dispositivo con la capacidad máxima del sistema de administración de energía, este sistema realiza un apagado para preservar los componentes electrónicos.

Si bien dicho apagado es intencional desde la perspectiva del dispositivo, es posible que resulte inesperado para el usuario.

Estado de la batería

iphone-no-carga

En el iPhone 6 y posteriores, iOS 11.3 y posteriores agregan nuevas funciones para mostrar la condición de la batería y determinar si es recomendable reemplazar una batería.

Estas funciones se pueden encontrar en Configuración > Batería > Condición.

Además, los usuarios pueden ver si está activada la función de administración del rendimiento que gestiona el rendimiento máximo de forma dinámica para evitar apagados inesperados (pueden elegir desactivarla).

Esta función solo se puede activar tras un apagado inesperado

Que ocurre por primera vez en un dispositivo con una batería con capacidad reducida

Para proporcionar el máximo rendimiento de energía instantánea.

Esta función se encuentra en los modelos de iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE (primera generación), iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

A partir de iOS 12.1, el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X incluyen esta función, mientras que el iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR la incluyen a partir de iOS 13.1.

Es posible que los efectos de la administración del rendimiento en estos modelos nuevos sean menos evidentes debido al diseño de hardware y software más avanzado que presentan.

(Nota: los dispositivos actualizados de iOS 11.2.6 o anteriores tendrán inicialmente la administración del rendimiento desactivada; se reactivará si el dispositivo sufre apagados inesperados de forma continua).

Todos los modelos de iPhone incluyen una administración del rendimiento esencial para asegurarse de que tanto la batería como el sistema en general funcionen como se espera y de que sus componentes internos estén protegidos.

Dentro del funcionamiento esperado, se incluye el comportamiento en temperaturas frías o calientes, así como la administración del voltaje interno.

Este tipo de administración del rendimiento es necesario para funciones de seguridad y funciones que responden al comportamiento esperado del dispositivo y, por ende, no se pueden apagar.

Condición de la batería desconocida

iphone-no-carga

Si iOS no pude determinar la condición de la batería, verás el siguiente mensaje:

Este iPhone no puede determinar la condición de la batería. Un proveedor de servicios autorizado por Apple puede darle mantenimiento a la batería

Más información sobre opciones de servicio…

Puede que esto se deba a una batería instalada incorrectamente o a que se desconoce una de las piezas de la batería.

Condición de la batería reducida

iphone-no-carga

Si la condición de la batería empeoró considerablemente, también aparecerá el siguiente mensaje:

Tu batería se halla en una condición muy degradada.

Un proveedor de servicios autorizado por Apple puede restaurar su capacidad y rendimiento completos.

Más información sobre opciones de servicio…

Este mensaje no indica un problema de seguridad.

Aún puedes usar la batería. Sin embargo, puede que percibas problemas de batería y rendimiento más evidentes.

Si reemplazas la batería por una nueva, la experiencia de uso será mejor.

Aviso importante sobre la batería

iphone-no-carga

Si ves el siguiente aviso, eso significa que no se pudo verificar la batería de tu iPhone.

Este aviso puede aparecer en los modelos de iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR y posteriores.

No se puede verificar si este iPhone tiene una batería Apple genuina.

No hay información sobre la condición de esta batería. Más información…

No se puede obtener información sobre la condición de la batería.

Comunícate con un proveedor de servicios autorizado por Apple para que revise la batería.

Más información sobre opciones de servicio.

Obtén más información sobre este mensaje que aparece en el iPhone 11 y iPhone 11 Pro.

POSIBLES CAUSAS Y SOLUCIONES

iphone-no-carga

Ahora que ya sabes como funcionan las baterías de los iphone y sobre su rendimiento, debes pensar en las condiciones especificas que presenta la tuya.

si es un problema de software, entonces deberás forzar a un reinicio, Se dice que forzar un reinicio soluciona el 80% de esos errores de software que vemos de vez en cuando y son un poco extraños.

Si el iPhone no carga, lo primero que haría yo es forzar un reinicio, puesto que es lo más sencillo y rápido. Para forzar un reinicio sólo tenemos que presionar el botón de inicio y el de reposo hasta ver la manzana.

Ojo, hasta ver la manzana o sólo lo estaremos apagando.

si es por calibrar la bateria, Yo no pondría muchas esperanzas en esto, pero es otra posibilidad. La batería (hardware) podría no comunicarse bien con el sistema operativo (software) y el segundo podría equivocarse.

No podemos descartar que el sistema detecte que la batería esté cargada y mostrar el porcentaje correcto, por lo que podríamos intentar calibrarla, y digo intentar porque si llegado al paso 4 no empieza a cargar, esto no nos servirá para nada .

si es por restaurar, Como siempre, ante un problema de software que se nos resiste, el último paso es restaurar y hacer una instalación limpia.

Si aún así no podemos cargar nuestro iPhone, podríamos tener un problema de hardware.

CONCLUSIÓN

iphone-no-carga

Si adicional a esto pruebas con diferentes accesorios, cable, cargador, etc. otra fuente de energía, toma corriente, pc, etc. y también has limpiado el pin de carga (aire comprimido, escarbadientes, etc).

Has probado de todo y has hecho de todo y el problema persiste.

deberás acercarte a un Apple Store. Esta opción debería ser la primera si el dinero no es un problema.

Apple tiene a los mejores especialistas para manipular y reparar sus dispositivos.

Además, si tienen algún problema, se harán cargo del 100% de la nueva reparación y cabe la posibilidad de que nos den un dispositivo totalmente nuevo.

De lo contrario En un establecimiento autorizado. Si no tenemos un Apple Store cerca, podemos ir a un establecimiento autorizado como terrafix.

Se podría decir que es prácticamente lo mismo que en un Apple Store, aunque también depende del establecimiento.

Puesto que ha habido casos en los que han provocado otra avería y no se han hecho cargo

Pero es como todo en la vida y esto depende de con quién nos encontremos.

Si tienes dudas y consultas déjanoslas en los comentarios, nosotros estamos para ayudarte, también puedes escribirnos directo al wathsapp o enviarnos un mail.

Si te gusto este articulo dale like, comenta y comparte para que podamos ayudar a mas personas, Suscribete y síguenos en instagram terrafix_ba

Written by terrafix

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reparaciones

Productos relacionados

[et_pb_shop use_current_loop=»on» posts_number=»6″ columns_number=»1″ orderby=»date» _builder_version=»4.6.0″ _module_preset=»default» title_font=»|600|||||||» title_text_align=»center» title_text_color=»#000000″ title_font_size=»15px» price_font=»|800|||||||» price_text_align=»center» price_text_color=»#0071e3″ custom_margin=»48px|||||» animation_style=»slide» animation_direction=»bottom»][/et_pb_shop]

Newsletter

Suscribite a nuestras noticias sobre tecnologia

Seguinos

Articulos relacionados

¿PORQUE MI PS4 NO ENCIENDE? ¿COMO ARREGLARLA?

¿PORQUE MI PS4 NO ENCIENDE? ¿COMO ARREGLARLA?

¿Que pasa cuando el ps4 no enciende?¿Como arreglar ps4 que no enciende? Tu ps4 no enciende? ¿Como saber si la fuente de alimentación esta dañada? ¿Cuanto tiempo se puede dejar la play en modo reposo?   Seguramente a muchos nos paso que estuvimos jugando en la...

leer más
COMO ACTUALIZAR EL SOFTWARE EN EL MAC

COMO ACTUALIZAR EL SOFTWARE EN EL MAC

¿Porque no Puedo Actualizar mi Mac? ¿Cual es la Ultima Versión de Software de Mac para Actualizar? ¿Compatibilidad al actualizar software en el mac? ¿Como actualizar software en el mac? esta y muchas otras cosas mas te enseñaremos en este articulo. Primero, comprueba...

leer más
REPARACION DE PANTALLA DE MACBOOK

REPARACION DE PANTALLA DE MACBOOK

 Se Rompió la Pantalla de tu Macbook? ¿Cuanto Cuesta la reparacion de pantalla de Macbook? Como cambiar la pantalla?  donde llevar a reparar tu macbook ? estas y muchas cosas mas aprenderemos en este articulo Uno de los problemas serios que podemos...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This