IPHONE MOJADO. DAÑOS POR AGUA Y OTROS LIQUIDOS EN IPHONE MOJADO

Written by terrafix

agosto 6, 2020

Que hago si mi iphone se ha mojado. Arreglar un iphone mojado.

los iphone mojado no tienen garantía. Tu Iphone mojado no enciende? el iPhone mojado dañado por líquidos no está cubierto por la garantía limitada de un año de Apple.

iphone mojado

Lo primero que debemos hacer es averiguar si tu iPhone o iPod ha resultado dañado por líquidos y se ha mojado

Si un iPhone o un iPod resulta dañado por un líquido (por ejemplo, café o un refresco), la reparación de ese daño por líquidos no está cubierta por la garantía limitada de un año de Apple.

pero es posible que tengas derechos bajo la ley de defensa del consumidor. El iPhone y la mayoría de los dispositivos iPod fabricados con posterioridad a 2006 llevan incorporados indicadores de contacto con líquidos (LCI) que muestran si el dispositivo ha estado en contacto con agua o con algún líquido que contenga agua.

El iPhone y la mayoría de los dispositivos iPod vienen equipados con indicadores de contacto con líquidos (LCI) que se pueden ver desde el exterior.

iphone mojado

Un LCI se activa cuando entra en contacto con agua o con un líquido que contenga agua. Normalmente, el color del indicador es blanco o plateado, pero se vuelve rojo cuando entra en contacto con agua o con un líquido que contenga agua.

Un LCI no se activará debido a la humedad ni a cambios de temperatura que se encuentren dentro de los requisitos ambientales del producto.

Para averiguar si el LCI del iphone-ipod ha entrado en contacto con líquidos, busca tu iphone-ipod en la tabla siguiente y, a continuación, localiza el o los LCI en el mismo.

Para ayudarte a ver el LCI, usa una lupa con luz y proyecta la luz formando un ángulo con la lupa o el iphone-ipod hasta que puedas verlo.

Esta tabla muestra dónde se encuentran los indicadores y qué aspecto tienen después de entrar en contacto con un líquido:iphone mojado no enciende

 

Si no estás seguro de si una exposición a líquidos está provocando problemas con tu iphone-ipod, incluso si ves un LCI rojo, ponte en contacto con AppleCare o con un proveedor de servicios autorizado para el iphone-ipod para obtener ayuda.

iphone mojado

* El iPod nano (7.ª generación) y el iPod touch (5.ª generación) no disponen de un indicador de contacto con líquidos visible.

iphone mojado

Entonces ¿Qué hacer si se te cae el iPhone al agua?

iphone mojado no enciende

Siempre han habido especulaciones y rumores que hablan de la llegada de un iPhone resistente a líquidos, lo cierto es que todavía tenemos que tener cuidado si se ha mojado el iPhone.

Por ejemplo El iPhone 6s/Plus incluyó cambios de diseño que le dotan de mayor resistencia al agua, pero aún no tiene certificación IPx7-8, lo que indicaría que se puede usar “sin miedo” (entre comillas, porque algunas garantías no lo cubren) de que nuestro iPhone se caiga al agua.

Pero, mientras tanto y con todos lo iPhones lanzados hasta la fecha, tenemos que tener cuidado.

En el momento en el que nuestro iPhone se cae al agua, lo primero que pasará es que cundirá el pánico, y no es para menos.

Un dispositivo que no está preparado para mojarse puede sufrir daños si lo hacemos, pero siempre podemos intentar eliminar el agua de su interior.

Hay un método que suele funcionar, que es el del arroz. te explicamos este método y otras cuestiones a continuación.

Lo que hacemos todos cuando nuestro iPhone se ha mojado

Esto es basicamente lo primero en lo que todos pensamos, el método más conocido, más simple y que suele funcionar es el método del arroz. Si un iPhone se nos moja, tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Apagamos el dispositivo tan rápido como nos sea posible. Es importante no comprobar si funciona en ese momento si no queremos correr ningún riesgo innecesario.
  2. Extraemos la tarjeta SIM.
  3. Secamos el iPhone con una servilleta suave, un trapo o una toalla.
  4. Este es el paso importante: ponemos el iPhone en un recipiente con arroz. Este recipiente tiene que tener el tamaño suficiente como para que cubra el iPhone por completo.
  5. El siguiente paso es esperar hasta que el arroz absorba la humedad que haya podido entrar en el iPhone. Salvo urgencia, no usaremos el iPhone hasta pasadas unas 24h.

Si todo ha salido bien, el teléfono debería funcionar, pero es probable que haya sufrido algún daño y que haya algún componente que no funcione como es debido.

Por ejemplo, la cámara puede perder calidad por haberse mojado la lente y haber dejado algún residuo o el botón de inicio puede ir más duro o hacer ruido. Pero bueno, lo importante es que no quede totalmente inutilizado.

En este punto me parece importante mencionar que este método sólo funciona con agua dulce. Si nuestro iPhone cae en agua salada, este proceso no debería funcionar.

La sal corroe y ensucia, por lo que el interior del dispositivo se verá afectado casi con seguridad. Siempre podemos probar, pero en este caso tendríamos que hacer el último paso tres veces y ponerle un par de velas al gauchito gil.

Mi iPhone mojado no enciende, ¿está roto?

iphone mojado no enciende

Lo primero que te diría es que hagas el primer paso del método anterior. Si se nos cae el iPhone al agua, como cualquier otro dispositivo electrónico, no tenemos que intentar encenderlo.

Sé que es difícil, porque lo primero que queremos comprobar es si funciona, pero la electricidad no se lleva bien con el agua y no es buena idea.

Dicho esto, si el iPhone se ha caído al agua y no enciende, es probable que haya sufrido daños irreversibles. En este caso, aún podemos tener un poco de suerte y que la avería sólo haya afectado a la pantalla, tal y como explicaremos en el siguiente punto.

Mi iPhone enciende, pero la pantalla no funciona

iphone mojado no enciende

Hay que ser sincero y decir que la cosa no tiene buena pinta. Si la pantalla de un dispositivo que debería encenderse no lo hace después de mojarse, lo más probable es que algo se haya roto.

Lo primero que podemos pensar es que el agua ha estropeado el contacto que une la pantalla con la placa base, eso como mínimo.

Pero, ¿cómo sabemos que el iPhone funciona si no se enciende la pantalla? Pues tenemos que hacer que suene. Por ejemplo en un iPhone 4S o superior, una buena idea sería invocar a Siri.

Si nos habla, sabemos que el iPhone no está totalmente muerto. Si tenemos un iPhone anterior, podemos hacer que alguien nos llame.

En este caso, yo lo llevaría a un Apple Store, donde me dirían qué le pasa exactamente y me darían un presupuesto para su reparación.

Si eres mañosos o conoces a alguien que pueda repararlo, también puedes intentarlo por tu cuenta, como se explica más adelante.

Cómo secar un iPhone mojado

secar con arroz iphone mojado

 

Lo mejor que podemos hacer es el método del arroz explicado más arriba. Yo lo he hecho personalmente en varios dispositivos electrónicos, como el mando de la tele que tengo a mi lado en estos momentos, y siempre me ha dado buenos resultados.

Lo más importante es no usarlo hasta que se seque, independientemente de lo que le hagamos. Recuerdo un caso verídico en el que teníamos un Computador al lado de una ventana abierta en verano.

En una casa donde no vivíamos, se puso a llover a cántaros y cuando fuimos a la casa a ver cómo estaba todo, el ordenador estaba… como si se hubiera caído a una piscina.

Recuerdo que mi hermano me dijo que lo dejáramos y lo diéramos por perdido durante un tiempo. No le hicimos nada, sólo esperar cerca de una semana.

Cuando le dimos al botón de encendido, el computador funcionó como si nunca se hubiera mojado.

¿Puedo secar un iPhone mojado con un secador?

iphone mojado no enciende

Poder se puede, pero no es recomendable. Como ya sabes, un secador de pelo se ha diseñado para secar el pelo. Si pensamos en echarle aire caliente, teniendo en cuenta que la circuitería suele ser delicada, podemos quemar los componentes internos.

De hecho, los dispositivos electrónicos no deberían estar a más de unos 40º, por lo que echarle aire caliente que seguramente esté a unos 60º no es la mejor idea del mundo.

También es cierto que podemos usar aire frío, lógicamente dependiendo del secador. En este caso podría salir bien, pero ¿quién nos asegura que no vamos a mover el agua y empeorar la situación? Lo mejor en estos casos es el arroz.

¿Cómo puedo reparar o arreglar un iPhone que se ha mojado?

iphone mojado no enciende

Lógicamente, va a depender. ¿Qué se ha roto? Mi primera respuesta a esta pregunta volvería a ser que hiciéramos el método del arroz, pero vamos a partir de la base de que ya lo hemos hecho.

Lo siguiente que tenemos que hacer es saber qué es lo que falla. Si nos falla una cosa concreta, lo mejor que podemos hacer es visitar la web consultar un manual para reparar un iPhone y limpiarle, repararle o cambiarle el componente que se ha dañado.

Por ejemplo, si no se enciende la pantalla, podemos adquirir una, visitar la sección del iPhone en la web de Terrafix, buscar cómo reparar la pantalla y hacer lo que veamos en la web.

Hay que tener en cuenta dos cosas: la primera es que lo que vemos en Terrafix es trabajo de profesionales y va dirigido a profesionales o gente que tenga buena mano para reparar este tipo de dispositivos.

Si somos un poco torpes, lo mejor es olvidarnos y pedir ayuda profesional. Lo segundo que tenemos que tener en cuenta es que necesitaremos herramientas especiales para reparar cualquier dispositivo de este tipo.

Como pueden ser destornilladores especiales o las dos ventosas que sirven para quitarle la pantalla sin dañar ésta ni la carcasa.

Y Si le llevo mi iPhone mojado a Apple, ¿lo descubrirán?

iphone mojado no enciende

Lo más probable es que . Los dispositivos electrónicos como el iPhone tienen unos indicadores, marcadores o “chivatos” que cambian de color si detectan humedad como explicamos al inicio.

Los técnicos se basan en estos indicadores para determinar si la garantía sigue estando vigente o se anula por un mal uso del dispositivo por parte del usuario.

Podemos pensar que si se moja poco no lo van a notar, pero nos equivocaríamos.

Se dan casos, raros, pero se dan, en los que estos indicadores cambian de color incluso cuando un iphone no se ha mojado, sólo por estar mucho tiempo en una zona muy húmeda.

No es lo más normal, pero es una posibilidad. Lo malo en esos casos es que el técnico no puede hacer nada más que informar de que lo hemos mojado.

aunque siempre podemos intentar hablar con un superior y ver si podemos convencerlo de que la avería por la que hemos llevado nuestro iPhone no se ha producido por la humedad que han detectado los indicadores.

En cualquier caso, no sería buena idea haberlo mojado, llevarlo a un Apple Store y mentir e insistir de mala manera negándolo.

Como dice el dicho, “se consigue más lamiendo que mordiendo” y si nos ponemos “Rudos”, el técnico se pondrá a la defensiva y cerrará pronto el parte informando de que el iPhone que le hemos llevado se había mojado, perdido la garantía y, si se hacen cargo de la reparación, tendríamos que pagar.

Conclusión

iphone mojado no enciende

Que se nos moje el iPhone no es un plato de buen gusto para nadie, o por lo menos hasta ese supuesto iPhone 7 resistente al agua. Si se nos moja, lo mejor es ponerlo en un recipiente con arroz durante unas 24h.

Si pasado ese tiempo lo encendemos y no funciona, tendremos que averiguar qué es lo que se ha roto. Puede ser una buena idea llevarlo a un Apple Store para que nos lo reparen.

Pero no tan buena mentir diciendo que jamás lo hemos mojado porque los «chivatos» nos delatarán. En cualquier caso, si se te ha mojado el iPhone, suerte. Quizá la necesites.

Casi todos los fallos de un iPhone suelen tener reparación, así que no te asustes si tu iPhone ha muerto. Posiblemente tiene solución. Lo que si que te recomendamos, es que acudas a un servicio técnico especializado (por cierto somos expertos en iphoneapple 😎).

Es importante que tu iPhone esté en buenas manos, además la futura vida útil de tu iPhone también va a depender de la calidad de la reparación. Nuestros técnicos mimaran tu iPhone a tope e intentaran salvarlo con todas las posibilidades, así que no lo dudes y confía en terrafix.

Si tienes mas dudas y consultas déjalas en los comentarios o escríbenos por wathsapp, si te gusto este articulo dale like, comparte, comenta y seguinos terrafix_ba en instagram y facebook

O suscribete, así podemos ayudar a mas personas.

Written by terrafix

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reparaciones

Productos relacionados

[et_pb_shop use_current_loop=»on» posts_number=»6″ columns_number=»1″ orderby=»date» _builder_version=»4.6.0″ _module_preset=»default» title_font=»|600|||||||» title_text_align=»center» title_text_color=»#000000″ title_font_size=»15px» price_font=»|800|||||||» price_text_align=»center» price_text_color=»#0071e3″ custom_margin=»48px|||||» animation_style=»slide» animation_direction=»bottom»][/et_pb_shop]

Newsletter

Suscribite a nuestras noticias sobre tecnologia

Seguinos

Articulos relacionados

¿PORQUE MI PS4 NO ENCIENDE? ¿COMO ARREGLARLA?

¿PORQUE MI PS4 NO ENCIENDE? ¿COMO ARREGLARLA?

¿Que pasa cuando el ps4 no enciende?¿Como arreglar ps4 que no enciende? Tu ps4 no enciende? ¿Como saber si la fuente de alimentación esta dañada? ¿Cuanto tiempo se puede dejar la play en modo reposo?   Seguramente a muchos nos paso que estuvimos jugando en la...

leer más
COMO ACTUALIZAR EL SOFTWARE EN EL MAC

COMO ACTUALIZAR EL SOFTWARE EN EL MAC

¿Porque no Puedo Actualizar mi Mac? ¿Cual es la Ultima Versión de Software de Mac para Actualizar? ¿Compatibilidad al actualizar software en el mac? ¿Como actualizar software en el mac? esta y muchas otras cosas mas te enseñaremos en este articulo. Primero, comprueba...

leer más
REPARACION DE PANTALLA DE MACBOOK

REPARACION DE PANTALLA DE MACBOOK

 Se Rompió la Pantalla de tu Macbook? ¿Cuanto Cuesta la reparacion de pantalla de Macbook? Como cambiar la pantalla?  donde llevar a reparar tu macbook ? estas y muchas cosas mas aprenderemos en este articulo Uno de los problemas serios que podemos...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This