¿EL CONECTOR HDMI DE MI PS4 NO FUNCIONA?

Written by terrafix

agosto 27, 2020

¿Se Rompió el Conector hdmi de tu ps4? ¿Como Reparar el Conector Hdmi de tu Ps4?

¿Cuanto cuesta arreglar el hdmi de la ps4? ¿Cuantas salidas de video tiene la ps4? estas y otras dudas estaremos resolviendo en este articulo.

conector hdmi en ps4 no funciona

A muchos nos paso que después de un rato largo de estar jugando con la ps4 la imagen parpadeaba, se iba la imagen y volvía.

Como si el hdmi no hiciera contacto bien aunque todo puesto de forma correcta, por supuesto lo primero que se piensa es si es recalentamiento de la consola.

Pero nada mas alejado de la realidad, por que? porque llevaba jugando en esa ocasión solo 15 minutos, ya sabemos que estamos acostumbrados a darle palo.

Jugando mínimo 2 horas seguidas pero en esta ocasión no era el caso. Apague todo, reinicie y aparentemente ha dejado de hacerlo.

esto es en el mejor de los casos, en el peor tengo conocidos a los cuales ni bien compran la consola tienen problemas frustrantes para conectar el hdmi a la tv.

Veamos que dice sony cuando falla el hdmi de la ps4

indicaciones de sony sobre hdmi en ps4

El problema con la PlayStation 4 ps4 y su conexión por HDMI se está convirtiendo en algo serio, la papa caliente parece haberse soltado tras el lanzamiento oficial de la consola en Estados Unidos.

Los rumores en la red, sobre un escenario similar a lo que le sucedió a Xbox 360 cuando salió al mercado se escuchan cada más, de hecho el error ya tienen un nombre que evoca a este fallo: The Blue Light of Death, (La Luz Azul de la Muerte) y se está volviendo algo viral.

En Twitter, YouTube y hasta Amazon, donde la cantidad de comentarios sobre la incidencia de este fallo se ha convertido en algo alarmante por su número.

Como es de esperarse Sony no ha soltado ninguna cifra definitiva sobre esto tras la nueva oleada de errores, lo cierto es que luego de verla, su última estimación sobre el 0.4% (una de cada 250) se antoja muy corta, y todo parece indicar a que tal vez sería algo mayor.

El error es básicamente el siguiente: normalmente al encender la PlayStation 4 ps4 hay una luz azul que se torna en blanca una vez que ha inicializado el sistema.

Y acto seguido comienza a mandar la señal de imagen a la pantalla, en las consolas defectuosas, la luz azul nunca se vuelve blanca y se mantiene pulsando en su tono sin mandar nunca señal de video y audio a la pantalla.

Para bien o para mal Sony ya ha publicado una guía sobre cómo arreglar este problema. La cuestión aquí es que el proceso es un poco complejo, nada divertido y bastante incómodo.

Según los representantes de Sony en los foros de asistencia técnica de la consola pss4, el meollo de todo el asunto.

Supuestamente, es un problema de compatibilidad entre la PS4 y el televisor donde es conectada.

Por lo que a veces con actualizar el firmware de la TV bastaría para arreglarlo, pero si eso no funciona, que es lo que sucede en la mayoría de los casos, es necesario…

  • Apagar la consola ps4 luego del error de luz azul manteniendo presionado el botón de encendido.
  • Desconectarla de corriente eléctrica
  • Verificar que no hay obstrucciones en los conectores del AC IN y los puertos HDMI, si no los hay desconectarlos por completo.
  • Desarmar tu PlayStation 4 ps4 en su cubierta superior y encontrar el disco duro.
  • Desconectarlo y volverlo a conectar, o en caso de sospechar de falla en este hardware, reemplazarlo por otro disco duro.
  • Volver a conectar todo
  • tal vez con eso ya funcione.

Después de ver todo esto, los rumores acerca de que los obreros de FOXCONN sabotearon el ensamblaje de la consola ps4 no suena tan descabellado, lo cierto es que en lo que Sony saca la cara y ofrece soluciones más tangibles.

Indicaciones según sony

game over sony

Si estás teniendo problemas de sonido que comenzaron con una actualización de software anterior, ve a [Configuración] > [Actualización de software del sistema] y realiza una actualización al software del sistema más reciente.

  1. Conecta la consola PS4™ directamente al puerto HDMI TV. Si extraes todos los demás dispositivos de audio o video, puede que se resuelvan los problemas de imagen o sonido
  2. Verifica que el televisor esté conectado a la entrada correcta.
  3. Prueba utilizar otro cable HDMI.
  4. Intenta usar otra entrada para el televisor y el puerto HDMI.

Si aún tienes problemas, comunícate con el servicio técnico de PlayStation. En concreto no te dice algo especifico para el problema de compatibilidad con el hdmi de la tv.

Cuando el Puerto HDMI y cable HDMI son defectuosos

hdmi ps4 presenta problemas

Por si no lo sabias en el pasado, algunos usuarios informaron ciertos problemas con el puerto HDMI en sus unidades PS4.

El cual, la mayoría de las veces era causado por la obstrucción de una pieza de metal doblada desconocida, dentro del puerto HDMI integrado en la consola ps4.

Que? ademas de que es un lio con la compatibilidad, debo sumarle el problema de que físicamente pueden haber problemas con el puerto hdmi?

Aunque este problema se resolvió en las nuevas consolas, si compras una unidad de segunda mano o si aún tienes problemas con el puerto HDMI, aquí te mostramos posibles soluciones.

Soluciones potenciales

Si ninguna de las posibles soluciones que mostramos te resuelve el problema, intenta ponerte en contacto con Sony. Aunque no está confirmado, es probable que Sony te envíe un cable de reemplazo gratuito en cuestión de días, una vez que el problema haya sido confirmado.

  • Comprueba los puertos HDMI: verifica el puerto HDMI de tu televisor y a tu PS4 para ver si hay anormalidades o daños graves, junto con tu cable HDMI. Asimismo, intenta probar con otros cables HDMI.
  • Dobla hacia atrás el metal: si puedes ver claramente una pieza de metal doblada hacia arriba dentro del puerto HDMI de la consola ps4, dobla la pieza dañada hacia abajo con un alfiler o una herramienta pequeña. Además, asegúrate de que el puerto no haya eliminado ningún diente ni causado ningún daño adicional al cable HDMI. Si este es el problema, puede ponerse en contacto con Sony y solicitar un reemplazo, incluso si la consola ps4 comienza a funcionar.
  • Usa un cable HDMI diferente: si tienes la mala suerte de recibir un cable HDMI defectuoso de Sony, simplemente usa otro cable disponible.

La pantalla está negra, mas negra que tu conciencia

pantalla negra en tv hdmi ps4

¿La consola PlayStation 4 se enciende, pero no aparece imagen en la tele? Este es un de los problemas más comunes de PS4.

Comienza revisando el cable HDMI. Desconéctalo en ambos extremos, dale la vuelta (el conector que iba a la consola ps4, ponlo ahora en la tele), y vuelve a probar. Conecta el cable HDMI a otro conector HDMI de la tele. Usa otro cable HDMI.

A veces, si apagas la consola pulsando el botón de apagado sin cerrar las aplicaciones, o se va la luz, la configuración de vídeo se borra, y el modo de imagen por defecto no es compatible con tu tele, por eso se ve la imagen negra.

En ese caso hay que hacer un reinicio de emergenciaPulsa el botón de apagado de la consola ps4 y déjalo pulsado unos 7 segundos, hasta que oigas dos pitidos.

Entonces se producirá un arranque de emergencia y aparecerá el menú de Modo Seguro:

reinicio seguro en ps4

Utiliza la opción Cambiar Resolución para seleccionar la resolución de tu tele. Después elige Reiniciar PS4 para arrancar la consola. Ahora debería verse. Si todo falla, llama al servicio técnico.

Si los problemas de hdmi de tu ps4 aun no se resuelven

ps4 no da imagen en tv

Cuando la Play 4 ps4 no reconoce o no le funciona el HDMI y cuando se enciende se pone una luz azul inicial.

Que luego pasa a blanca fija, es que tiene un problema en la salida de vídeo de la consola ps4 que está rota.

Para está avería hay tres posibles causas y reparaciones.

  • Cambiar el conector HDMI de PS4 dañado: Que el conector HDMI de la PS4 esté roto. Revisa visualmente 🔍 la conexión, dentro del conector de HDMI hay una pieza de plástico que tiene pines metálicos pegados por arriba y por abajo, comprueba que tiene todos los pines en su sitio y no hay ninguno desplazado hacia atrás, torcido o pegado al fondo.

Para esta problema del conector HDMI de la PS4 la reparación consiste en cambiar todo el conector de la placa base por uno nuevo.

⚠️¡Atención!⚠️, es muy importante no usar de nuevo el cable HDMI que tenías por si ha sido la causa de la avería por que puede dañar de nuevo el conector cuando ya esté cambiado.

  • Cambiar el chip de salida de vídeo de PS4 fundido: Si el conector HDMI parece no estar dañado.Es probablemente esté roto el chip que controla la de salida de vídeo de la PS4, que es un chip de 1 cm cuadro que va integrado en la placa base.En este caso la reparación consiste en sustituir el chip de la placa base por uno nuevo.
  • Cambiar componentes SMD de salida de vídeo de PS4 fundidos: Y última posible avería de que la Playstation 4 ps4 no de imagen.

Es que algunos componentes SMD, que son unos pequeños fusibles,  de la placa base se hayan fundido. En este caso la reparación consiste en localizar los componentes SMD fundidos de la placa y sustituirlos por unos nuevos.

Conclusión

arreglamos el conector de hdmi de tu ps4

Tener un ps4 que con el hdmi dañado no es un plato de buen gusto para nadie, o si da imagen intermitente o no da imagen y nosotros queremos jugar constantemente.

Pero lo peor es si pasado ese tiempo lo encendemos y no funciona, tendremos que averiguar qué es lo que se ha roto. Puede ser una buena idea llevarlo a la tienda donde la compramos para que nos lo reparen.

Casi todos los fallos de un ps4 suelen tener reparación, así que no te asustes si tu ps4 no de imagen o intermitente. Posiblemente tiene solución.

Lo que si que te recomendamos, es que acudas a un servicio técnico especializado (por cierto somos expertos en ps4-sony 😎).

Es importante que tu ps4 esté en buenas manos, además la futura vida útil de tu ps4 también va a depender de la calidad de la reparación.

Nuestros técnicos mimaran tu ps4 a tope e intentaran salvarlo con todas las posibilidades, así que no lo dudes y confía en terrafix.

Si tienes mas dudas y consultas déjalas en los comentarios o escríbenos por wathsapp 1150535969, si te gusto este articulo dale like, comparte, comenta y seguinos terrafix_ba en instagram y facebook

O suscribete, así podemos ayudar a mas personas.

Written by terrafix

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reparaciones

Productos relacionados

[et_pb_shop use_current_loop=»on» posts_number=»6″ columns_number=»1″ orderby=»date» _builder_version=»4.6.0″ _module_preset=»default» title_font=»|600|||||||» title_text_align=»center» title_text_color=»#000000″ title_font_size=»15px» price_font=»|800|||||||» price_text_align=»center» price_text_color=»#0071e3″ custom_margin=»48px|||||» animation_style=»slide» animation_direction=»bottom»][/et_pb_shop]

Newsletter

Suscribite a nuestras noticias sobre tecnologia

Seguinos

Articulos relacionados

COMO ACTUALIZAR EL SOFTWARE EN EL MAC

COMO ACTUALIZAR EL SOFTWARE EN EL MAC

¿Porque no Puedo Actualizar mi Mac? ¿Cual es la Ultima Versión de Software de Mac para Actualizar? ¿Compatibilidad al actualizar software en el mac? ¿Como actualizar software en el mac? esta y muchas otras cosas mas te enseñaremos en este articulo. Primero, comprueba...

leer más
REPARACION DE PANTALLA DE MACBOOK

REPARACION DE PANTALLA DE MACBOOK

 Se Rompió la Pantalla de tu Macbook? ¿Cuanto Cuesta la reparacion de pantalla de Macbook? Como cambiar la pantalla?  donde llevar a reparar tu macbook ? estas y muchas cosas mas aprenderemos en este articulo Uno de los problemas serios que podemos...

leer más
¿QUE PUEDO HACER SI MI IPAD NO CARGA?

¿QUE PUEDO HACER SI MI IPAD NO CARGA?

Tu ipad no carga? Porque tu ipad no carga? ¿Como arreglar un ipad que no carga? ¿Cuanto cuesta arreglar un ipad que no carga?  puedo arreglarlo yo mismo? Veamos  lo que puedes hacer si la batería no se carga, si se carga lentamente o si aparece un mensaje de...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This