MI IPHONE TIENE DAÑADA LA PLACA MADRE O TARJETA LOGICA ?

Written by terrafix

julio 7, 2020

Falla la placa madre de tu iphone, debo reparar la PLACA madre de mi iphone?

Todo sobre la placa madre de tu iphone ? solución de placa madre de tu iphone. Seguro escuchaste hablar muchas veces de la placa base de un móvil o un ordenador, o la placa madre (en inglés motherboard).

Pero, ¿sabes lo que es? En este artículo te ayudaremos con tu problema y resolveremos algunas dudas – de la forma más sencilla – qué es la placa base y qué supone que se averíe esta pieza en un teléfono celular, sobre todo en un iPhone.

Los iPhone, al igual que otro smartphone, consta de una placa base con sus distintos componentes electrónicos como

resistenciascondensadoresdiodostransistores o circuitos integrados (IC), entre otros, todos conectados entre sí. Es como si fuese el cerebro del teléfono, lo que hace que funcione.

​Si la placa madre se daña, ¿qué reparación necesita? El arreglo de un fallo en la placa base lleva diferentes pasos, desde diagnosticar la daño (revision y diagnostico es lo mas importante) hasta encontrar la solución.

Por suerte, los esquemas electrónicos de iPhone son accesibles y nos facilitan mucho el trabajo (a nosotros los tecnicos) a la hora de saber qué componente se encuentra en un punto de la placa.

​Lo interesante es comprender que no todos los errores residen en las piezas dúctiles (osea el hardware), las que podemos ver o tocar en nuestro teléfono:

pantalla, botón silencio, conector de carga, etc. Si el origen del problema se encuentra en la placa base, la pieza como tal podría seguir funcionando correctamente.

O también, que tu pantalla deje de funcionar no tiene por qué significar que esté estropeada.

¿Esto es posible? Por supuesto, cualquiera de las piezas de tu teléfono van conectadas a la placa base y, por tanto, tú podrías notar un fallo en tu pantalla

pero realmente ser un fallo de la placa: de pronto en la placa ha dejado de funcionar el chip del táctil, por ejemplo, y por consecuencia tu pantalla no responde.

¿COMO SABER SI EL PROBLEMA DE MI IPHONE ES POR FALLA DE LA PLACA?

Para poder determinar de dónde vienen todos los errores en vuestro teléfono es sencillo: realizamos un diagnóstico completo del dispositivo y te decimos lo que necesitáis exactamente.

Cada teléfono es un mundo, no todos los fallos tienen las mismas soluciones.

Para poder daros más ejemplos, a continuación os voy a enumerar los fallos en placa base que ya se han encontrado.


ME FALLA EL TACTIL DEL IPHONE (IC DE TOUCH)

La pantalla es todo un mundo, hay errores diversos relacionados con ella, estos son los más comunes que tienen que ver con fallas en placa. ​

Has reparado tu pantalla por un fallo táctil, pero ¿probaron con una segunda pantalla y nada? En este caso también es un fallo de la placa conocido como “Touch Disease” o “Enfermedad del táctil”.

La enfermedad del táctil, que sucede tanto a iPhone 6 como en el iPhone 6 Plus y otros, ocurre cuando deja de responder a las acciones sobre la pantalla y el origen de este fallo no es la propia pantalla.

El Touch Disease ha provocado las quejas de miles de usuarios de Apple en todo el mundo, especialmente de aquellos que poseen un teléfono fabricado en 2015.

SE ME PONE OSCURA O AZUL LA PANTALLA DE MI IPHONE (IC DE BLACKLIGHT BRILLO DE PANTALLA)

​Enciendes el móvil, sale la manzana y pantalla azul (pantalla oscura). Nunca termina de arrancar y acceder al menú de inicio. Una vez más se trata de un problema independiente de la pantalla. Los modelos en el que suele ocurrir este problema son el iPhone 5S y el iPhone 6.

  • Cuando sale una línea gris parpadeante en la parte superior de la pantalla es un fallo del táctil que poco a poco irá a más y dejará inhabilitada la función táctil en tu pantalla.
  • La pantalla no se ilumina o bien salen líneas tras desbloquear el teléfono (falta brillo), esto es un fallo del backlight. Un fallo de placa que tiene que ver con la iluminación que recibe el LCD.

Todos estos problemas, solemos tener tendencia a asociarlos con problemas en la pantalla y la primera opción por instinto es cambiarla, claro, pero nada más lejos de la realidad, puesto que no solucionaremos el origen: ambos son fallos de placa base.

Una recomendación! ​Si tu iPhone presenta alguno de estos síntomas, antes de invertir en un cambio de pantalla, te recomendamos que recurras primero a la garantía  (en caso de todavía tenerla en curso) o acudir a un servicio técnico especialista en reparaciones en placa base para que verifiquen de que avería se trata. Estos fallos, requieren de una atención especial ya que pueden ser varias las causas que los provocan. Si te sientes identificados pregúntanos, seguramente podamos ayudarte.

NO ME FUNCIONA EL MICRÓFONO O EL AUDIO DE MI IPHONE (CODEC DE AUDIO – NO GRABA NOTAS DE VOZ)

​Antes, encontrábamos esta falla de manera recurrente en los iPhone 4, en la actualidad, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son los responsables de este fallo común y generalizado con el IC de audio. ¿Cuáles son los síntomas?

  • El sistema operativo tarda en arrancar, quedándose en logo de Apple durante varios minutos en la pantalla. Un tiempo bastante mayor al habitual en este modelo.
  • Una vez en el menú, podemos ir a la grabadora de sonidos y si el botón de grabar está deshabilitado nos puede indicar que también está fallando el IC de audio.
  • Otra opción es realizar una llamada, la opción de manos libres/altavoz, también estará deshabilitada.

Sobre todo, estos errores suceden con la versión iOS 11. En iOS 12, podemos ir a la grabadora de sonidos y si nos sale el mensaje de fallo de la foto, es un síntoma de que el IC de audio está fallando.

NO CARGA MI IPHONE (IC DE POWER)

¿Te ha ocurrido que has cambiado el cable y no funcionaba la carga?, ¿Lo has llevado a una tienda de reparación, han cambiado el conector de carga y la batería y aún así sigue sin cargar? En este caso tu iPhone tiene un problema en la placa base, sería el IC de carga de la placa base, también conocido como U2 o Tristar.

Los modelos más propensos son iPhone 5, 5S, 5C, 6, 6 plus, 6s, 6s plus, 7, 7 plus, 8 y 8 plus. Por el momento en iPhone X, ni en ninguno de los nuevos modelos de 2018 y 2019 ha aparecido este problema, así que puedes estar tranquilos.

NO TENGO SEÑAL O NO AGARRA EL WIFI EN MI IPHONE (IC DE ANTENA WIFI)

Este fallo es común en el iPhone 5S, 5C, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus. ¿Cuáles son los sí

  • Cuando vamos a realizar una llamada, ésta se corta automáticamente sin dejarnos llamar y en pantalla aparece el mensaje “Error de llamada”.
  • Si en la aplicación “Teléfono” tecleamos *#06# y no aparece el IMEI del teléfono.
  • No conecta el wifi. Aparece deshabitado o la opción activar wifi esta deshabilitada.
  • El iPhone no lee la tarjeta SIM. No pide el código pin.  Se queda en “Buscando” o “Sin servicio”.

Aunque parece un fallo de placa bastante evidente, debemos comprobar una serie de cosas antes de acudir a un servicio técnico:

  • la tarjeta SIM no esté dañada.
  • O el teléfono esté liberado.
  • Que no tengamos problemas de línea: cobertura en un lugar localizado o una caída de red en un momento puntual.

Ojo! Muchas veces, cuando te encuentras con este problema, el instinto es reiniciar* el teléfono, incluso restaurar el sistema operativo a valores de fábrica. Cuidado con esto. En iOS 11 o anteriores, nos puede dar error 4013, incluso no dejarnos activar el software.

En iOS 12 en adelante, el teléfono se restaura sin dar ningún error y podremos activar el teléfono sin problemas puesto que introducir la SIM no es un requisito indispensable del sistema. Te recomendamos revisar todo antes de embarcarte en el borrado total de datos.

Diferencias entre reiniciar y restaurar:

– Un reinicio del sistema es un simple apagado del teléfono, dejando pasar unos minutos entre que lo apagas y lo vuelves a encender. No habrá modificaciones en tus información.

– La restauración del sistema implica borrar todos los datos y dejar el teléfono con los valores de fábrica: todo se perderá si no realizas antes una copia de seguridad

OTRAS FALLAS PUEDEN SER:

  • No Funciona el Botón Home
  • Falla la Memoria

EN CONCLUSIÓN

Esperamos que hayas podido aprender un poco al respecto de cómo funciona y qué es una placa base de celular o iphone.

ya tienes una base para saber si los síntomas que presenta tu iphone encajan con las descripciones que te dimos aca,

si no puedes resolverlo con las diferentes indicaciones que te dimos y tu problema persiste puedes dejarnos tu comentarios y consultas, en los comentarios o puedes escribirnos directamente por wathsapp, mail o llamarnos.

Si te gusto este articulo dale like, comenta y comparte para ayudar a mas personas, también puedes seguirnos en nuestras facebook e instagram. esperamos que no tengas problemas de estos y si lo tienes ya sabes que hacer, hasta la próxima!

Written by terrafix

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reparaciones

Productos relacionados

[et_pb_shop use_current_loop=»on» posts_number=»6″ columns_number=»1″ orderby=»date» _builder_version=»4.6.0″ _module_preset=»default» title_font=»|600|||||||» title_text_align=»center» title_text_color=»#000000″ title_font_size=»15px» price_font=»|800|||||||» price_text_align=»center» price_text_color=»#0071e3″ custom_margin=»48px|||||» animation_style=»slide» animation_direction=»bottom»][/et_pb_shop]

Newsletter

Suscribite a nuestras noticias sobre tecnologia

Seguinos

Articulos relacionados

¿PORQUE MI PS4 NO ENCIENDE? ¿COMO ARREGLARLA?

¿PORQUE MI PS4 NO ENCIENDE? ¿COMO ARREGLARLA?

¿Que pasa cuando el ps4 no enciende?¿Como arreglar ps4 que no enciende? Tu ps4 no enciende? ¿Como saber si la fuente de alimentación esta dañada? ¿Cuanto tiempo se puede dejar la play en modo reposo?   Seguramente a muchos nos paso que estuvimos jugando en la...

leer más
COMO ACTUALIZAR EL SOFTWARE EN EL MAC

COMO ACTUALIZAR EL SOFTWARE EN EL MAC

¿Porque no Puedo Actualizar mi Mac? ¿Cual es la Ultima Versión de Software de Mac para Actualizar? ¿Compatibilidad al actualizar software en el mac? ¿Como actualizar software en el mac? esta y muchas otras cosas mas te enseñaremos en este articulo. Primero, comprueba...

leer más
REPARACION DE PANTALLA DE MACBOOK

REPARACION DE PANTALLA DE MACBOOK

 Se Rompió la Pantalla de tu Macbook? ¿Cuanto Cuesta la reparacion de pantalla de Macbook? Como cambiar la pantalla?  donde llevar a reparar tu macbook ? estas y muchas cosas mas aprenderemos en este articulo Uno de los problemas serios que podemos...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This