COMO ACTUALIZAR EL SOFTWARE EN EL MAC

Written by terrafix

agosto 20, 2020

¿Porque no Puedo Actualizar mi Mac? ¿Cual es la Ultima Versión de Software de Mac para Actualizar?

¿Compatibilidad al actualizar software en el mac? ¿Como actualizar software en el mac? esta y muchas otras cosas mas te enseñaremos en este articulo.actualizar mac

Primero, comprueba si tu Mac es compatible con macOS Catalina, cómo actualizar

mac imconpatible con actulizacion

 

Disponible justo Apple ha lanzado ya en descarga la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores Mac e iMac y los portátiles MacBook.

MacOS Catalina ya puede bajarse como actualización de software gratuita, y aquí te contamos cómo comprobar si tu equipo es compatible con Catalina o tienes que seguir con el anterior macOS Mojave.

Las novedades de macOS Catalina

Vamos a resumir brevemente las novedades de Catalina: De lo más destacado del update es la inclusión del Apple Arcade, un servicio de suscripción online para jugar a videojuegos,

Con la novedad de los podemos descargar para jugarlos offline sin tener que estar conectados a la red. MacOS Catalina también añade nuevas versiones de Apple Music, Apple Podcasts y apps del Apple TV.

Una nueva prestación llamada Sidecar amplía el escritorio del Mac con el iPad para usarlo como segunda pantalla o como tableta digitalizadora con la ayuda del Apple Pencil y apps para Mac.

Control por Voz es una prestación de accesibilidad revolucionaria que permite controlar el Mac únicamente con la voz.

Otra novedad es Mac Catalyst, una nueva tecnología de macOS Catalina que permite a desarrolladores externos llevar apps del iPad al Mac.

Gracias a ella podrás tener versiones para Mac de sus apps favoritas del iPad, como Twitter, TripIt, Post-It, GoodNotes, Jira y otras que se sumarán más adelante.

Y, por primera vez, Tiempo de Uso llega al Mac para ofrecer a los usuarios información sobre cómo pasan el tiempo en apps y sitios web para que puedan gestionarlo mejor.

En este enlace os contamos todas las novedades y mejoras de macOS Catalyst de forma más detallada.

¿Es mi Mac compatible con macOS Catalina?

modelos de mac compatibles con actualizacion

La pregunta ahora mismo que muchos usuarios/as se están haciendo sin duda, antes de ponerse a descargar la actualización, hay que comprobar si tu Mac, iMac, MacBook, etc es compatible con macOS Catalina.

Para ello, comprueba primero qué sistema tienes: ¿Ves el logo de la manzanita Apple en la parte superior izquierda de la pantalla?.

Clicka en él y dale a la primera opción, ‘Acerca de este Mac’, para obtener una descripción general de tu Mac, incluyendo el modelo, su procesador, memoria, número de serie y la versión de macOS.

Para ver la información de Información del Sistema de forma más detallada, haz clic en el botón Informe del sistema.

Para abrir Información del Sistema puedes hacerlo desde la carpeta de Aplicaciones, y dentro de esta en la de Utilidades.

Pero también directamente manteniendo pulsada la tecla Opción y seleccionando el menú Apple (icono de la manzanita) > Información del Sistema, que se abrirá con un informe del sistema de tu ordenador Apple.

¿Ya sabes qué equipo tienes, si es un MacBook Air de 2014 o un iMac Pro de 2017? Pues ahora comprueba en este listado de modelos compatibles si está entre ellos. macOS Catalina es compatible con:

  • MacBook estrenados de 2015 en adelante
  • MacBook Air estrenados de 2012 en adelante
  • MacBook Pro estrenados de 2012 en adelante
  • Mac mini estrenados de 2012 en adelante
  • iMac estrenados de 2012 en adelante
  • Mac Pro estrenados de 2013 en adelante
  • Todos los modelos del iMac Pro

Cómo actualizar a macos Catalina

actualizar mac

 

Selecciona Preferencias del Sistema en el menú Apple (el icono de la manzanita) y, luego, haz clic en Actualización de software para consultar las actualizaciones disponibles.

Si hay actualizaciones disponibles, haz clic en el botón Actualizar ahora para instalarlas. O haz clic en “Más información” para ver detalles sobre cada actualización y seleccionar las actualizaciones específicas que quieres instalar.

Es sumamente importante mantener el Mac totalmente actualizado a la última versión del sistema operativo disponible.

Estas además de incluir novedades visuales también mejoran la estabilidad, el rendimiento y la seguridad del equipo.

Si eres nuevo en el mundo Mac seguramente no sabes muy bien como realizar este proceso de actualización y en este artículo te explicamos cómo hacerlo.

Cuando actualices a macOS Catalina, tendrás todo lo que te gusta de la Mac y mucho más. Descubre apps especialmente diseñadas para música, TV y podcasts.

Nuevas funcionalidades inteligentes de las apps que usas todos los días y Sidecar, que permite usar el iPad como pantalla secundaria de la Mac. Lo mejor de todo es que la actualización es gratis y muy fácil.

Es muy probable que tu Mac pueda funcionar con macOS Catalina. Todas las Mac con procesadores gráficos (GPU) compatibles con Metal pueden actualizarse a macOS Catalina.

Te recomendamos hacer un respaldo de tu Mac antes de actualizarla. Si tu Mac tiene OS X Mavericks 10.9 o posterior, puedes actualizar directamente a macOS Catalina.Aprende cómo hacer un respaldo de tu Mac 

Requisitos generales

  • OS X 10.9 o posterior
  • 4 GB de memoria
  • 12.5 GB de almacenamiento disponible (OS X El Capitan 10.11.5 o posterior)*
  • Algunas funcionalidades requieren un Apple ID; sujeto a términos.
  • Algunas funcionalidades requieren un proveedor de Internet compatible; puede estar sujeto a cargos.

Requisitos de harward de la mac

haz clic en el icono de apple en la esquina superior izquierda de tu pantalla y selecciona «acerca de esta mac«. los siguientes modelos son compatibles:

  • MacBook (principios del 2015 o posterior)
  • MacBook Air (mediados del 2012 o posterior)
  • MacBook Pro (mediados del 2012 o posterior)
  • Mac mini (finales del 2012 o posterior)
  • iMac (finales del 2012 o posterior)
  • iMac Pro (2017)
  • Mac Pro (finales del 2013 o posterior)

Actualizar el sistema operativo de macOS Mojave en adelante

actualizar mac

Si estás en macOS Mojave o superior, la forma de actualizar el Mac cambió bastante con respecto a las versiones anteriores de sistema operativo.

A partir de este momento se incluyó un apartado dedicado en las Preferencias del sistema de nuestro ordenador. En concreto debemos de seguir los siguientes pasos para actualizar los Mac en este caso:

Accede a Preferencias del Sistema en Mac, y pulsa en el apartado ‘Actualización de software’ que encontramos en la tercera línea de opciones.

actualizar mac

Al momento de acceder comenzerá a buscar nueva actualización, aunque nosotros podemos forzar esta búsqueda pulsando en ‘Comando + R’.

Cuando salte una actualización deberemos de pulsar en ‘Actualizar ahora’ o en ‘Más información’ para ver las notas de actualización de esta nueva versión de software.

En esta misma pestaña encontraremos tanto las actualizaciones de macOS como Safari, iTunes, Libros, Mensajes…

Además en la parte inferior podemos marcar la opción ‘Mantener mi Mac utilizado’ para que se instalen estas actualizaciones de manera automática en cuanto está disponibles.

Si estás en macOS High Sierra o anterior así puedes actualizar

actualizar mac

En versiones más antiguas del sistema operativo como por ejemplo en macOS High Sierra, Sierra o Capitanlas actualizaciones se encuentran en la Mac App Store.

Estas se descargan como si fuera una actualización de una aplicación  normal del sistema operativo. En concreto, debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la Mac App Store.
  2. En la parte superior pulsa en la pestaña ‘Actualizaciones’.
  3. Si hay una actualización disponible, aparecerá en esta pestaña y simplemente deberemos de pulsar en ‘Actualizar’ para que comience a descargarla y posteriormente se instalará.

actualizando mac

Como veis, el sistema de actualizar un Mac es tremendamente sencillo y es por ello que no hay excusa para no tener un equipo actualizado a la última versión disponible.

Si quieres consultar la versión del sistema operativo que tienes ahora mismo en tu equipo, puedes consultarla pulsando en el menú ‘Apple’ de la esquina superior derecha y posteriormente pulsando en ‘Acerca de este Mac’.

Conclusión

Si tienes mas dudas y consultas sobre la actualización de tu Mac déjalas en los comentarios, si te gusto este articulo dale like, comparte, comenta y seguinos @terrafix_ba en instagram y facebook. asi podemos ayudar a mas personas

Suscribete, envíanos un mail con tu consulta a soporterramobile@gmail.com. o mándanos tu mensaje directo al wathsapp 1150535969

Written by terrafix

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reparaciones

Productos relacionados

[et_pb_shop use_current_loop=»on» posts_number=»6″ columns_number=»1″ orderby=»date» _builder_version=»4.6.0″ _module_preset=»default» title_font=»|600|||||||» title_text_align=»center» title_text_color=»#000000″ title_font_size=»15px» price_font=»|800|||||||» price_text_align=»center» price_text_color=»#0071e3″ custom_margin=»48px|||||» animation_style=»slide» animation_direction=»bottom»][/et_pb_shop]

Newsletter

Suscribite a nuestras noticias sobre tecnologia

Seguinos

Articulos relacionados

¿PORQUE MI PS4 NO ENCIENDE? ¿COMO ARREGLARLA?

¿PORQUE MI PS4 NO ENCIENDE? ¿COMO ARREGLARLA?

¿Que pasa cuando el ps4 no enciende?¿Como arreglar ps4 que no enciende? Tu ps4 no enciende? ¿Como saber si la fuente de alimentación esta dañada? ¿Cuanto tiempo se puede dejar la play en modo reposo?   Seguramente a muchos nos paso que estuvimos jugando en la...

leer más
REPARACION DE PANTALLA DE MACBOOK

REPARACION DE PANTALLA DE MACBOOK

 Se Rompió la Pantalla de tu Macbook? ¿Cuanto Cuesta la reparacion de pantalla de Macbook? Como cambiar la pantalla?  donde llevar a reparar tu macbook ? estas y muchas cosas mas aprenderemos en este articulo Uno de los problemas serios que podemos...

leer más
¿QUE PUEDO HACER SI MI IPAD NO CARGA?

¿QUE PUEDO HACER SI MI IPAD NO CARGA?

Tu ipad no carga? Porque tu ipad no carga? ¿Como arreglar un ipad que no carga? ¿Cuanto cuesta arreglar un ipad que no carga?  puedo arreglarlo yo mismo? Veamos  lo que puedes hacer si la batería no se carga, si se carga lentamente o si aparece un mensaje de...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This